Pepita t

Que te echen flores que alegran la vida

Tengo dos amigas que se toman muy en serio las flores. Una porque es perfumista y la otra porque es psiquiatra. Ambas me ilustran sobre este tema y me recalcan lo importante que es estar rodeada de ellas e incorporarlas a nuestras vidas. Son terapéuticas: alegran la vida y educan la sensibilidad. ¿Acaso un perfume no es sino hacer tuya su esencia? Seguramente por eso incomoda que nos pregunten por la marca del mismo. Nos resistimos a …

Leer másQue te echen flores que alegran la vida

Rejuvenecer no está en la piel

Volver a comenzar y a los comienzos rejuvenece. Por eso es conveniente relacionarse con profesionales que empiezan a abrirse camino. Si además son artistas, la sensación de frescura y emoción aumenta considerablemente. Si para colmo son actores y actrices, el lifting es total, sin anestesia, e indoloro. De verdad, la juventud no conviene asociarla únicamente a la piel. Os confieso este sentimiento porque ayer fui a ver una obra de teatro impactante en la que actúa Claudia …

Leer másRejuvenecer no está en la piel

Que corra el champagne…

Pensando en cómo organizar la próximas fiestas navideñas, revisando algo agobiada la agenda profesional y personal, lo único que se me viene a la cabeza – y no sé por qué – es el champagne. Recuerdo una frase de Charles Dickens que decía algo así como que “el champagne es uno de los elegantes extras de la vida”. Lleva mucha razón. Nadie puede sentirse vulgar con una copa de este espumoso vino en la mano. Una siente …

Leer másQue corra el champagne…

Bajo la sombrilla

Madrid abierta al mar

Durante estos días Madrid está abierta al mar. Os lo desvelo no solo a quienes habéis incorporado el arte y la cultura a vuestras vidas, sino también a las que necesitáis evadiros y recuperar la energía que el sol y el mar nos regala. La Fundación Maphre expone una joya bajo el título Redescubriendo el Mediterráneo que es un absoluto remanso de paz y luz. Los que vivimos en Madrid somos unos privilegiados. Es cierto que tiene …

Leer másMadrid abierta al mar

El Capricho y la Toile de Jouy

Hay lugares para ser visitados en compañía y otros en soledad. Creo que El Parque del Capricho es de los segundos en este otoño madrileño. Una vez que te adentras en su refinada atmósfera, resulta imposible acordarse de la estrangulante agenda laboral entre tanta riqueza botánica y pequeñas arquitecturas; es un coqueto paraíso de buen gusto y armonía. Me lo puedo imaginar en todo su esplendor a finales del  XVIII, cuando la duquesa de Osuna, María Josefa …

Leer másEl Capricho y la Toile de Jouy

Ojos libres. Mano exquisita

¿Qué queremos del arte? ¿Para qué nos es útil?. Sin tapujos: para provocarnos placer. Un placer sensorial que toca el espíritu. Ante una obra artística, nos sumergimos en la atmósfera que el artista ha creado para compartirla con nosotros, para que nos impregnemos de ella y se creé un vínculo, a veces eterno. El Palacio de Gaviria hoy rezuma jazz. Derrama elegancia y refinamiento. Por sus nobles pasillos se escucha a la alta sociedad de la Europa …

Leer másOjos libres. Mano exquisita

Philippe Mercier, Pierrot y Arlequín

Una mezcla de risa y seriedad

El arte nos guía porque los artistas interpretan el acontecer de la vida humana de manera singular. El término “Comedia del  Arte” – manifestación teatral en la que se inspira la nueva colección – deriva de lo que “Arte” significaba en la Edad Media: Habilidad; una capacidad dirigida, sobre todo, a “fustigar el poder e instaurar la dignidad de los humildes. Con una mezcla de risa y seriedad”, como apuntaron los académicos suecos en 1997 al otorgarle …

Leer másUna mezcla de risa y seriedad

Rebajas hasta 20% Descartar