Puerta del Ascensor del edificio Chrysler de Nueva York (1930)

ART DECO. ART OF LUXOR-Y

En 1925 la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas, celebrada en París, supuso el reconocimiento universal de este movimiento artístico que inundó todas las disciplinas hasta 1940.

Que este hecho sucediera en la Ciudad de la Luz no es baladí pues el mundo la veneraba por ser la capital del lujo, el glamour, y el estilo.

Tampoco es casualidad que en 1923 se acabara de descubrir la tumba de Tutankamón en el templo de Luxor, un hito que contagió a los artistas decó, captando en sus obras el singular eclecticismo egipcio, el uso del lapislázuli, el negro, el dorado… y elementos decorativos como escarabajos y flores de loto.

Pepita t ha buceado en la obra de grandes artistas com Louis-François Cartier, Renè Lalique, y William Morris para presentar una colección adaptada a nuestro tiempo pero con la esencia de aquella época de entreguerras empeñada en vivir alegremente, el gusto por lo exótico, y lo decorativo. Pero sobre todo, y en línea con los valores de nuestra firma, atentos al predominio artesanal.

Teatro Fox de Washington (1931)

LA COMEDIA DEL ARTE

Intrigas amorosas, rencillas familiares, acrobacias para sobrevivir… La Comedia del Arte se presenta como la vida misma. Sus extraordinarios personajes – con sus arquetípicas personalidades e indumentarias –  no han dejado de ser una inagotable fuente de inspiración  desde el siglo XVI. Lope de Vega, Shakespeare, Molière, Darío Fo,  Goya, Picasso, Cézanne, Gillot, Watteau, Suvorova… la lista parece interminable.

Hipnotizados por la magia de Arlequín, Colombina, Polichinela, el Doctor, o Isabella, nos dejaron testimonio de grandes y vistosos cuellos, volantes, y originales accesorios que esta colección destaca para  que tú también experimentes su magnetismo. 

Pierrot y Colombina de Pablo Picasso

La Gallinita Ciega de Goya

LA MIRADA DE GOYA

La mirada de Goya revisa la delicadeza y singularidad de aquellas mujeres que no le fueron indiferentes al genio. Enmarcadas en el majismo, máxima aportación de España a la moda universal, nadie como Goya ha mostrado esa manera genuina y alegre en el vestir.

Lazos, colorido, el cielo azul de Madrid con sus vetas plata… todos ellos elementos  plasmados en su obra, se encuentran en esta colección.

Por responsabilidad social, debido a la pandemia, hemos cesado los envíos.

Pero puedes reservar sin coste alguno tus productos en info@pepitat.com. Cuando todo se normalice, contactaremos contigo.

                         Disculpa las molestias de parte de todo el equipo de Pepita t .

#YOMEQUEDOENCASA #UNDIAMENOS #OSQUEREMOSPEPITAS

 

Gracias, podrás disfrutar de un 10% de descuento en cualquier compra realizada del 13 al 16 de diciembre en 1001 Atmosphera

Error. Por favor inténtalo de nuevo

Pepita t usará tu email para informarte de futuras promociones.